¿QUÉ TENGO QUE HACER SI ME QUIERO DIVORCIAR Y NO SÉ DONDE ESTA MI CONYUGE?

Esta es una pregunta bastante repetida en el despacho, y la realidad es que si no sabemos dónde está nuestro cónyuge, no debemos preocuparnos porque podremos igualmente divorciarnos, pero para ello, lo primero será presentar demanda de divorcio contenciosa, es decir, sin acuerdo entre las partes, y poner en conocimiento del Juzgado que desconocemos el paradero de nuestro cónyuge, solicitando además auxilio del Juzgado para encontrarlo.

Con esta solicitud se pondrá la maquinaria en marcha y el Juzgado tomará las medidas oportunas, incluso oficiando a la policía. Si esta búsqueda da resultado y lo encuentran, será notificado y se tramitará el proceso de divorcio como cualquier otro divorcio, es decir, tendrá que contestar a la demanda y señalarán juicio, después del cual por fin obtendremos nuestra sentencia de divorcio, pero ¿qué ocurre si no lo localizan? En ese caso el Juzgado, a petición nuestra, procederá a notificarle a través de edictos en el tablón del Juzgado, que para entendernos, tiene el mismo efecto que si le hubieran encontrado y entregado nuestra demanda, motivo por el cual el proceso seguirá su curso, aunque uno de los cónyuges no sea parte, e igualmente, obtendremos nuestra sentencia.

Por lo tanto, si desconoces dónde está tu cónyuge, no te preocupes que puedes iniciar igualmente el proceso de divorcio, seguir casado NO es una opción por los derechos y obligaciones que ello conlleva, llámanos y empecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *